Recomiéndame

Tour 2007

Domingo, 23 de Septiembre de 2007 10:01
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Mañana , 24 de Septiembre de 2007, se cumplirán 28 años de la edición del último trabajo de estudio de EAGLES , THE LONG RUN. Y la gran noticia para los seguidores de este mítico supergrupo (entre los cuales me incluyo, a pesar de que no pude asistir a su reciente concierto en Barcelona), es que, el 30 de Octubre sale al mercado THE LONG ROAD OUT OF EDEN (título que refleja verbalmente una continuación de aquel The Long Run), y del que ya suena el primer single, HOW LONG. Parece que no pasa el tiempo para los 4 componentes actuales de EAGLES (tras la reciente marcha de DON FELDER) : DON HENLEY, GLENN FREY, JOE WALSH y TIMOTHY B. SCHMIT.

AddThis Social Bookmark Button
 
Martes, 18 de Septiembre de 2007 10:07
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Pedazo de disco que se ha sacado de la manga BRUCE SPRINGSTEEN, aompañado (tras 5 años de espera) por la E-Street Band, y titulado MAGIC (ya disponible en emule). Atención especial al primer single, RADIO NOWHERE.

AddThis Social Bookmark Button
Domingo, 17 de Junio de 2007 10:12
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

 En un BEC casi lleno, Maná ofrecieron el tercer concierto de su gira española, que comenzó con 20 minutos de retraso (como latinos que son , no me sorprendió), y tuvo una duración de 2 horas y cuarto. Buen sonido , un escenario muy ancho (bastante más que el de The Who en este mismo recinto) pero bastante alejado del público, una buena escenografía (con llamaradas y cortina de agua incluidas) y mucho oficio por parte de esta banda mexicana que, a pesar de lo “blanditos” que están en sus últimos trabajos discográficos, demostraron que en directo son capaces de mostrarse bastante más rockeros que en estudio, si bien no desdeñan recurrir a sus “tiernas” baladitas, tan del gusto de su público mayoritariamente femenino. Sobre el escenario, 7 músicos: los 4 miembros oficiales de Maná (Pher,voz y guitarra; Álex, batería y voces; Juan Calleros, bajo; Sergio Vallín, guitarra solista) y 3 refuerzos(el teclista andaluz Juan Carlos Toribio,“otro”Pher como tercer guitarrista y un percusionista)

AddThis Social Bookmark Button
Lunes, 07 de Mayo de 2007 10:05
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

THE WHO + ROSE HILL DRIVE + LOQUILLO Y TROGLODITAS
BEC, 19-5-07

Abrieron como artistas invitados Loquillo y los Trogloditas, con una mini-actuación de tan sólo 30’, y centrada sobre todo en sus últimos trabajos, con temas como  Feo,fuerte y formal (dedicada al Duque John Wayne), Cuando fuimos los mejores,…
Destacaron sobremanera los duelos de guitarras entre Igor Pascual (ex Babylon-Chat) y el veterano Jaime Stinus.
Como curiosidad, Loquillo decía en una entrevista (concedida a Evasión de El Correo el 18 de mayo de 2007) que él prefería antes a The Who que a The Beatles o a The Rolling Stones, pero en el concierto de sus satánicas majestades del 21 de junio de 2007 en Barcelona actuó también como telonero (vaya cambio de parecer en poco más de un mes).

AddThis Social Bookmark Button
Domingo, 15 de Abril de 2007 10:10
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

 

En el año 93 publicó su primer y más exitoso trabajo, que incluye su más emblemático tema,”Only a woman’s heart”(fue el single de un álbum recopilatorio-”A woman’s heart”-de varias artistas irlandesas, que a día de hoy sigue siendo el más vendido en la historia de la música irlandesa, por delante de grandes luminarias como U2 o Van Morrison), cuyo estribillo dice así:

My heart is low,my heart is so low,As only a woman’s heart can be…

As only a woman’s heart can know.

 

14 años después, Eleanor sigue en activo, tras haber publicado varios trabajos de menor repercusión comercial, aunque no exentos de calidad, tales como: What’s following me? (96), Snapshots (99), Yola (nada que ver con la Berrocal), Early hours (04) y su más reciente publicación, Out there, que vino a presentar a Bilbao (repitiendo actuación en Musiketan, ciclo por el que ya pasó en 2006), con una actuación en solitario, acompañada únicamente por sus guitarras (acústica y eléctrica) y su violín (que recuerda que, antes de su carrera como cantautora folk, tuvo una etapa dedicada a la música clásica).

Fue un delicioso y relajante concierto, culminado por la vibrante interpretación de su hit “Only a woman’s heart”, realizada en pleno patio de butacas del Euskalduna, con todo el público al unísono coreando sus preciosas estrofas; y , como remate final, una emocionante versión del clásico de Itoiz, “Lau teilatu”, con un euskera más que correcto.

 

AddThis Social Bookmark Button
Sábado, 07 de Abril de 2007 10:08
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

 Con su 6º trabajo bajo el brazo, The girl who couldn’t fly, se presentó en Bilbao (comentó que había estado de compras antes, para lucir un bonito vestido) esta pequeñita pelirroja pero gran cantautora inglesa, que con sólo 31 años ya lleva una extensa carrera, tanto como compositora de sus propios temas como adaptadora de baladas tradicionales del folk inglés (hay vida más allá del folk irlandés).

AddThis Social Bookmark Button
Viernes, 02 de Marzo de 2007 10:15
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir


Sábado, 3/2/07 :

Como grupos alemanes que son,hicieron honor a la puntualidad germánica,y ambos empezaron a la hora prevista:20:30 Mad Max: una hora de notable actuación de estos veteranos heavies cristianos,21:50 Axel Rudi Pell: 100 minutos de conciertazo,con un sonido perfecto y una espléndida actuación de todos los miembros del grupo,a los que se ve perfectamente compenetrados,pues no en vano llevan ya unos cuantos años sin cambios en la formación. 

AddThis Social Bookmark Button
Lunes, 12 de Febrero de 2007 10:14
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

 Hammerfall + Krokus + The PoodlesSala Santana, Bolueta(Vizcaya)10-2-07 Magnífico festival de rock con mayúsculas el que se vivió durante más de 4 horas en la sala Santana de Bolueta,bajo mi punto de vista la mejor sala del norte de España en cuanto a acústica y visibilidad.Lo más destacable de este triple concierto fue la variedad estilística que ofreció:1º.The Poodles: glam-rock ochentero proveniente de Suecia,a la que representaron en Eurovisión 2006.2º.

AddThis Social Bookmark Button
Sábado, 13 de Enero de 2007 10:16
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Sala Aural, Sabado 13-1-07 , 22h

 

Con un buen ambiente,si bien no habia un lleno total(como cabia esperar dado el asequible precio de la entrada-5 eurazos-y el hecho de que fuera la ultima actuación del mejor grupo de heavy metal riojano,con el permiso de Tierra Santa),salieron a escena los riojanos Theorem of Pain,grupo death-metalero que,en una hora de actuación,desgranaron un sonido potente,si bien algo machacon,alternando temas propios con versiones de Sepultura y Metallica. Contaron con algunos invitados, como la vocalista de Moondomain(Elena)y el guitarrista de Red Wine(Dan Diez).

AddThis Social Bookmark Button