bLog Conciertos
Bienvenido a mi sección de conciertos. Aquí podréis encontrar todas mis especiales crónicas sobre los conciertos a los que acudo. Usa los enlaces para nevegar entre las diferentes categorías.
22:10 - Ben Keith Stage:
A esta hora coincidían 2 conciertos: The Knockouts (trío sueco de punk-rockabilly) en "Monster Stage", y Bright Eyes en "Ben Keith Stage".
Me decanté por el 2º, porque, entre las averías de piernas y espalda, y el cansancio acumulado tras casi 3 días de festival, estaba mejor en mi silla plegable, oteando el escenario de la carpa desde la plataforma.
Así que tuve que echar mano de la Pentax X 90, pero ya caía la noche, y las luces de escenario de la actuación de Bright Eyes era de todo menos "bright". Como consecuencia, las fotos de este grupo tienen una muy escasa nitidez, pero las pongo a efecto testimonial.
Hay también 7 fotos de la TZ6 (son las 7 últimas), de similares resultados (o peores).
FOTOS en LEER MÁS.
23:20 - Solomon Burke Stage:
El cabeza de cartel de la jornada, sobre todo para la legión de rockabillies que campaban por Mendizabala (entre ellos 2 de los componentes de Último Tren, grupo del que ya hice un artículo el 4 de Junio pasado).
El que fuera líder de los míticos Stray Cats y de la Brian Setzer Orchestra, se presentó con su nuevo proyecto "Brian Setzer's Rockabilly Riot".
El concierto se estructuró en varias fases, con el añadido sucesivo de más músicos sobre el escenario.
Otra vez desde la plataforma de discapacitados del escenario principal, pero ya en condiciones de noche cerrada y a gran distancia, ni con el trípode conseguía hacer fotos de calidad con la Pentax. Hice varios ajustes, y como las caras me salían sobre-expuestas, probé la opción de "blanco y negro"(que a continuación usé en el concierto de The Whybirds). También hice fotos con la TZ6, porque me va mejor en condiciones de luminosidad escasa, si bien, al tener un zoom de x12, no pude llegar a planos tan cercanos como con la Pentax.
FOTOS en LEER MÁS.
0:40 - Monster Stage:
Otra elección (qué poco me gusta que hayan añadido este año un tercer escenario, dando lugar a que se solapen conciertos): en el "Solomon Burke", tras el cambio de equipos, actuaba Paul Weller (al que pude ver en 1ª fila en el Bilbao Live de 2010), y en el "Monster" tocaba el cuarteto inglés The Whybirds (que me sorprendieron agradablemente el pasado 25 de Noviembre como teloneros de Drive By Truckers en el Kafe Antzokia de Bilbao). Al ser un escenario mucho más pequeño, tenía la posibilidad de verlos y fotografiarlos de cerca, con lo que, a pesar de estar ya "fundido", me fui a ver a estos más que prometedores chavales (al menos comparados conmigo, un abuelete rockero). Y mereció la pena acabar como Rocky Balboa (no por "sonado", sino porque acabé agarrado a la valla, como Rocky terminaba colgado de los límites del cuadrilátero).....
FOTOS en LEER MÁS. En cuanto a las fotos que aquí hice, 1º seguí con el Blanco y Negro de mi Pentax X 90, hasta que se gastó la batería. Entonces eché mano de la 3ª batería de mi Lumix TZ6, y seguí "disparando" a los "Whybirds" (aunque no conseguí cazar a ningún pájaro).
1h. - Solomon Burke Stage:
A las 2h. llegué a la plataforma de discapacitados del escenario principal, desde donde disfruté del tramo final del concierto de Paul Weller, el que fuera líder de The Jam y The Style Council, y referente de la mayoría de grupos del "Brit-pop".
FOTOS en LEER MÁS. Con la TZ6, sólo pude sacar fotos panorámicas.
Solomon Burke Stage:
Empezó con mucho retraso la actuación de Thin Lizzy, cierre de la 3ª jornada del A.R.F. 2011, al punto de que hubo quien tuvo tiempo de ver casi completo el concierto de Arizona Baby en el "Monster" (a mí , aunque me habría gustado ver una vez más al trío vallisoletano, se me hizo cuesta arriba volver allí, así que aproveché para cenar en un puesto vegetariano cercano, nuevo este año). Casi a las 3:20 (tenían que haber empezado a las 2:45) salieron a escena los sustitutos de última hora del ex-Misfits Glenn Danzig.
La enésima formación del grupazo formado por el prematuramente fallecido Phil Lynott, ofreció un show más que llevadero (teniendo en cuenta las altas horas de la madrugada, ya que acabaron casi a las 4 y media) ........
FOTOS en LEER MÁS. Más fotos panorámicas con la TZ6 (el zoom x12 no dio más de sí).
22h. - B.K. Stage: Tras el plantón que nos dieron en el A.R.F. 2009 (sustituidos a ultimísima hora por U.K. Subs, al igual que este año Thin Lizzy han sustituido al ex-Misfists Glenn Danzig), este cuarteto de negros de Washington D.C., salieron a un escenario tan oscuro como ellos, con una mínima iluminación. En esas condiciones, poco podía hacer desde la plataforma de minusválidos, con lo que las fotos me salieron negras-negras. Empezaron con unos reggaes de ritmo exasperantemente lento, al punto de que estuve a punto de marcharme al escenario Monster a ver a los australianos Dirty York, pero por fin se arrancaron con su vertiente cañera que, salvando las distancias, me recordó a Living Colour (éstos, para mi gusto, son muy superiores, tanto técnica como artísticamente). Pero al final entraron en otra fase anodina, y opté por irme a cenar, antes de irme a dormir (porque me entró un sueño con estos elementos, que para qué tomar somníferos...lo malo es que de vez en cuando les daban ramalazos, y me despertaban). Lástima no haberme ido al Monster Stage, pero es que no me acostumbro a las actuaciones simultáneas (para mí ha sido un error imitar a otros festivales, que ya hacían eso).
FOTOS en LEER MÁS.
0:50 - S.B. Stage: Aunque éste era el horario anunciado, en realidad empezaron a la 1, y acabaron a las 2 y 10, 10' antes de lo previsto (o sea, que Josh Homme y sus chicos se "comieron" 20' de concierto). También lo había hecho Ozzy la víspera, pero esto para mí fue un verdadero alivio. No así la reducción de la actuación de la banda de Josh Homme, pues éste se encuentra en su mejor momento (aparentemente) y, tras su éxito en la anterior visita al A.R.F. (EN 2005, justo antes de Monster Magnet, a los que dejaron en evidencia), me esperaba más de "Los Reyes de la Edad de Piedra". Se hablaba de que, dada la reciente reedición del primer LP del grupo, cabía la posibilidad de que lo tocaran entero, además de tocar sus mejores hits. Pero al final se quedaron en 70' de rock contundente, potente y bien interpretado. Me supo a poco, teniendo en cuenta la trayectoria de Josh Homme, pero, así y todo, mejor que Ozzy de aquí a Cuenca (y también mejor que Rob Zombie, aunque con menos gasto en escenografía y maquillaje).
FOTOS en LEER MÁS.
Más artículos...
Página 208 de 225