Miércoles Sep 20
Escrito por Rafael Ruiz de Azúa Paniagua Jueves, 31 de Agosto de 2006 10:28
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Jueves,31/8:

 

Esta jornada solia ser una fiesta de presentación con 4grupos,pero este año se ha convertido en una jornada casi completa(7 grupos, frente a los 9 de viernes y sábado).

 

Abrieron el festival los guipuzcoanos Sharon Stoner a las 17:30,bajo un sol de justicia,con lo que se hizo un poco pesado seguir su actuación,cañera(en la linea de Kyuss),pero un tanto repetitiva.

 

La primera sorpresa agradable fueron Guarro(nada que ver con Oscar),banda londinense cuyo lider,Marcos D’Cruze,llevaba el peso de la actuación con su potente voz y su virtuosismo con la guitarra española(Marcos comento que su familia materna es de Santurce,de ahí el nombre del grupo y su manejo de la guitarra flamenca.


 

 

A continuación vino una de las actuaciones màs divertidas del ARF: Young Fresh Fellows,liderados por el gran ScottMcCaughey(lider a su vez de Minus 5,con Peter Buck , y colaborador habitual en los conciertos de REM,como guitarrista y teclista).Salieron al escenario fumando en pipa, y con Scott trasegando cerveza y Jack Daniels;como curiosidad,la extraña bateria,con cacerolas colgando y un plato pendiendo de una pertiga que por momentos parecia que iba a impactar en la cabeza del baterista.Tuve la oportunidad de saludar a Scott y su banda cuando se dirigían a ver la actuación de Green on Red(Scott se quedo todo el fin de semana,demostrando que le va la marcha de los festivales de rock),y le recordè sus actuaciones màs recientes en España:la gira de REM de 2005(yo les vi en Barcelona en Enero)y su concierto en Durango con Minus 5.

 

A las 20:35 subieron al escenario The Waterboys,incorporados a ultima hora al cartel del ARF y en una versión reducida,con su sempiterno lider,Mike Scott,a la guitarra acustica y voz,acompañado tan solo por un violinista  y un teclista.Actuación de puro folk irlandes,coronada por sus clásicos The pan within(extended versión)y Fisherman’s blues, con Mike imitando en el prologo la voz ronca de un viejo marinero.

 

El concierto de Green on Red, precursores del sonido americana,lo segui desde la pantalla gigante del escenario principal,para no perder el sitio de la actuación estelar de la noche:Iggy & The Stooges. No interpretaron temas de su esperado nuevo trabajo,con lo que calcaron sus anteriores actuaciones por estos lares,en el ARF de 2003 y en la Aste Nagusia de 2005:un concierto,eso si ,marcado por la inagotable energia de Iggy Pop(que me arranco la gorra de un manotazo cuando bajo al foso,a la zona de minusvalidos) y por su permanente interaccion con el publico, lo que hizo sufrir màs de la cuenta al personal de seguridad,sobre todo durante No fun, en la que permitio la subida al escenario de màs de 50 incondicionales(ahí subio un clon de Iggy,al que tuvieron que desalojar otras 4 veces màs). A destacar las dos versiones de I wanna be your dog,con y sin saxo,con Iggy imitando a un perro rabioso.

 

Cerraron la noche The Misfits,con su horror-punk característico(parecian personajes de una película de terror serieB),liderados por Jerry Only(voz y bajo,unico miembro original)y con dos exBlack Flag,Robo y Dez Cadena(saludè al guitarrista Dez,que iba acompañado por su espectacular esposa,ambos muy altos,èl con los ojos pintados y ella con una llamativa vestimenta negra). Cerraron su actuación,quizás un poco repetitiva y machacona,con el himno Die Die My Darling,que en su dia versionaron Metallica.

 

Viernes,1 de Septiembre:

 

Esta segunda jornada fue la que en su conjunto màs me gustò,y eso que a priori me parecia la màs floja del ARF’06(al menos en lo que se refiere a numero de grupos conocidos en España).

 

Abrieron Ushuaia, el mejor grupo estatal (junto con Berri Txarrak)de este festival.Se notò que estàn en plena gira y que tienen mucho oficio en directo(no en vano han teloneado a grupos internacionales muy importantes,como Audioslave, Skid Row,...,y llevan ya 13 años funcionando como grupo).El momento de màs conexión con el aun escaso publico fue el de las 2 versiones de The Cult:Wild Flower y Lil’Devil.

Mi primera gran sorpresa del dia fue la sobresaliente actuación de Marah,grupo neoyorquino de adopción liderado por los hermanos Bielanko,que se alternaban en llevar la voz cantante y que bajaron en varias ocasiones a la valla de seguridad para entrar en contacto directo con el ya algo màs numeroso publico,con armonica uno y guitarra acustica el otro de los hermanos,que paso bastante calor ya que no se quito en ningun momento una chaqueta militar que daba la impresión de ser bastante sofocante para las 17h de un dia plenamente veraniego(se lo comentè durante la actuación de Big Star,ya que lo tenia detràs mio en el foso,y les bauticè como New York Boys,bromeando en referencia a los cabeza de cartel New York Dolls,a los que a dia de hoy no tienen nada que envidiar,ya que estos estàn ya en claro declive,frente a la fuerza emergente de los Marah que,pese a su juventud,ya tienen 5 trabajos editados).

 

Otro plato fuerte del dia fueron The Bottle Rockets,con una actuación en la linea de la de Drive By Truckers del ARF’05,es decir,una mezcla del folk americano màs clásico(de raices country,con guitarras acusticas,banjos,...)con el rock màs guitarrero(muy buenos solos de guitarra eléctrica),destacando la suave voz de Brian Henneman.

 

El unico punto negro del dia,bajo mi punto de vista,fue la acartonada actuación de Gang of Four,a los que habian destacado en un reportaje sobre el ARF en EITB Kultura,pero que a mi me resultaron extremadamente repetitivos(el bateria parecia un diapasón),además de que el vocalista se convulsionaba como si le fuera a dar una apoplejía,con los ojos saliéndosele de las orbitas.En resumidas cuentas, que me parecian los abuelos de Franz Ferdinand(con los que me los compararon para definir su estilo)bailando en una boda con algunas copas de màs.

Para romper el hastio que me causaron los Gang of Four,subieron al escenario principal los marchosos Eagles of Death Metal,con el bigotudo Jess Hughes al frente,que me comento, antes de iniciar su divertido concierto de rock cañero y coñero,que Josh Homme(bateria de E.O.D.M.)no habia acudido al ARF’06 por estar grabando su proximo CD al frente de Queens of Stone Age(con los que ofrecio una de las mejores actuaciones del ARF’05).

 

Después de la descarga de adrelanina de los Eagles del death metal(por suerte para mi,nada que ver su musica con este ruidoso y mortal estilo de metal,que es lo que para mi sobra en el Metalway),vino la actuación màs esperada por mì este dia, la de Big Star(influencia reconocida por un gran numero de grupos del sonido Americana o neo-country,como Jayhawks, Wilco  y tantos otros)con el historico Alex Chilton al frente,muy bien acompañado por los Posies Ken Stringfellow(tambièn musico de apoyo de REM)y Jonathan Auer,a los que verè como cabezas de cartel del Ebrovision de Miranda(23/9).Sin lugar a dudas , el grupo con mejores armonias vocales del ARF’06,pues como en el caso de los Eagles(que actuaron en marzo en Barcelona,concierto que lamentè profundamente perderme)cantan los 4 miembros actuales de Big Star,incluyendo al bateria,miembro fundador junto con Chilton(el otro lider,Chris Bell,fallecio en accidente de tràfico);y los 4 poseen bonitas voces que se complementaron a la perfeccion.En resumidas cuentas,un delicioso remanso sonoro que precedio a la tempestad de la triple cabeza de cartel ,compuesta por Redd Kross,Buckcherry y New York Dolls.

 

Redd Cross,liderados por los hermanos McDonald,me sorprendieron totalmente,pues tras su aspecto bastante pijo(muy coquetos ellos con sus elegantes americanas)escondian unas almas rockeras,con unas canciones perfectas y enérgicas,y unos virtuosos solos de todos los miembros del grupo:buenos músicos con buenas cancione s,nada màs y nada menos.Espero con impaciencia su prometido nuevo disco.

Buckcherry,por el contrario,si que respondieron a su aspecto macarra e hipertatuado,con un hard-rock potente que marco el cenit de la noche,pues derrocharon energia y contundencia,la que les empieza a faltar a los veteranos N.Y.Dolls.No obstante,tambien alternaron baladas y medios tiempos;pero los momentos màs atractivos para gran parte del publico fueron los temas marchosos con estribillos pegadizos como el coreado I love the cocaine(aunque donde estè el Cocaine de J.J.Cale,popularizado por Eric Clapton,que se quite lo demàs).A resaltar la particularisima voz del rubiales Joshua Todd,que llevaba tatuajes por todo el cuerpo(a Oscar se le habrian puesto ojillos) y los duelos entre los dos guitarristas del grupo,que se saldaron en tablas(aunque el chiquitin chino-americano se salio).

 

Para cerrar la noche estaban los historicos New York Dolls,que repetían actuación en el ARF,tras su presencia en la fiesta de presentación del ARF’04(volvieron preguntando por algun que otro garito del casco viejo donde se montaron una buena juerga aquel año).Con una clara estètica glam(el cantante parecia un trasunto de Mick Jagger,con unos cuantos kilos de maquillaje),las muñecas de New York alternaron temas clásicos con canciones nuevas de su màs reciente álbum.Un momento especialmente emotivo fue cuando el guitarrista Sylvain Sylvain(miembro fundador del grupo)dedicò una balada a Johnny Thunders(lider fallecido del grupo),que el propio Sylvain interpretò(voz y guitarra),con lo que por fin hizo algo de provecho en esa noche,porque hasta entonces se habia dedicado a pasearse por el escenario,cubierto con su tipica gorra estilo Miliki;el peso de los mejores solos de guitarra lo asumiò el nuevo guitarrista del grupo,muy bueno técnicamente,aunque quizás algo frio.Se recrearon bastante con los bises(incluyendo su tema autohomenaje New York Dolls),durante los cuales S.Sylvain presentò varias veces a los miembros de la banda,con lo que,y dada la baja temperatura que habia a esas horas(sobre las 3:30),terminaron por agotar mi paciencia,con lo que me despedi yo de ellos antes de que dieran por finalizado su buen concierto(cosa que casi nunca hago),aunque no tan logrado como los de los otros dos cabezas de cartel.

 

Sábado,2 de Septiembre:

 

Esta jornada fue,con gran diferencia,la de mayor afluencia de publico,por lo que ampliaron las vallas de seguridad y pusieron una zona de salvamento central(un pasillo vallado)por si habia problemas de surfing durante el concierto de Pearl Jam(esta pràctica consiste en surfear por encima del publico,lo que en ocasiones ha causado avalanchas con consecuencias fatales).Para mi fue complicado moverme por el recinto con la silla de ruedas,y no pude estar en el foso del escenario principal,dado que al alargar la valla antipànico,la visibilidad desde los laterales del foso era nula.

 

La primera actuación fue la del grupo bermeano Kriston,que telonearon en la Aste Nagusia’06 a Turbonegro,y que ofrecieron un rock duro en euskera que segui desde la sombra de la carpa central,dado que habia vuelto el fuerte calor del jueves.

 

El primer plato fuerte del dia fue la actuación de Berri Txarrak(a los que pude ver en febrero en la Brutal Zone de Haro,con su actual formación de trio,no por ello menos contundente que cuando tenian dos guitarras).Su quinto album,Jaio.Musika.Hil,ha sido realizado en USA por el productor de Nirvana,lo que sale a relucir claramente en su forma actual de hacer musica,una suerte de grunge-rock euskaldun,con cambios bruscos de fases melódicas a otras muy agresivas(como solia hacer el malogrado Kurt Cobain).Como anécdota,el cantante y guitarrista Gorka Urbizu,introdujo el tema Oreka con un saludo especial:Alonso payaso(desconozco la razon de tal dedicatoria).

 

El australiano Kim Salmon venia avalado por una larga trayectoria en diferentes grupos(Beasts of Bourbon,presentes en el ARF’05,The Bussiness,The Cheap Nasties),pero su actuación con The Surrealists me decepcionò un tanto,pues tras un arranque prometedor con un estilo blues-rock fraseado(similar al de J.J.Cale),cayò en la reiteración,con lo que no aguantè màs que medio concierto surrealista.

Mejor estuvieron los veteranos suecos The Nomads,pioneros y máxima influencia para el punk-rock escandinavo actual(Backyard Babies,Gluecifer,Turbonegro,Hellacopters).

 

{mosimage}

 

No pude disfrutar plenamente de su actuación,porque empezo a arremolinarse ya el gentio,dado que en ese escenario iba a actuar Pearl Jam(y mucha gente habia acudido al ARF unica y exclusivamente por ellos),asi que no me quedo màs remedio que huir como buenamente pude(me senti como un pobre niño perdido en medio de la manifestación del PP por la asignatura de religión,con la que nos cruzamos en Madrid cuando fuimos a ver el musical de Mecano).

 

Una autentica inyección de animo me supuso el conciertazo de Supagroup(que sustituyeron a ultima hora a Diamonds Dogs,que no pudieron acudir al ARF’06 por graves problemas personales,y que sin duda habrian ofrecido un buen concierto,como el que dieron en la sala Azkena en junio de 2004 Sulo y sus muchachos).Originarios de Alaska,los hermanos Chris y Benjí Lee (diga lo que diga el periodista musical de El Correo,no son sobrinos de Bruce Lee,aunque podria parecerlo por los golpetazos rockeros que desgranan en sus adrenalinicos conciertos).Ya en mayo pude comprobar en un escenario pequeño como el de la sala Azkena còmo se merendaban literalmente a los Backyard Babies(a los que teloneaban,si bien a nadie habria extrañado aquella noche que se hubiera invertido el orden de las actuaciones).Asi que en un escenario grande como el del ARF no podian defraudar a sus cada vez màs numerosos fans(entre los que me incluyo)y  doy fe de que no lo hicieron;no en vano perdi la cuenta de las veces que tuve que bloquear los frenos de mi silla de ruedas,porque los saltaba de tanto moverme.Su blues-hard-rock remite sin lugar a dudas a los ACDC de los 70(su mejor època,con el desaparecido e inigualable Bon Scott al frente),sobre todo en cuanto al vertiginoso tratamiento que  Benji da a su guitarra,que imita claramente a Angus Young tanto en sus riffs como en su forma de moverse sobre el escenario(no lo  digo como reproche,ni mucho menos,y èl mismo agradecio que le bautizase como el Angus Young de Anchorage).Tocaron temazos de sus dos CD(Supagroup’03 y Rules’05;ambos los tengo firmados por los 4 componentes del grupo,a los que tuve oportunidad de saludar al finalizar su actuación;casi no me sale la voz,de ronca que la tenia de corear con Chris sus pegadizos estribillos,pero pude felicitarles y Michael Brueggen me regalò una de sus baquetas,que estaba totalmente astillada de la caña que le habia metido)y conectaron plenamente con el publico que se habia desplazado hasta el escenario Azkena(muchos se perdieron una de las mejores actuaciones del ARF’06 por quedarse guardando sitio en el escenario Heineken,donde màs tarde actuarian Pearl Jam).

 

Me habian avisado de que,pese a tener un solo CD publicado,los australianos Wolfmother iban a dar la campanada,pero dado el numerosísimo publico ya acumulado en el esc.Heineken,optè por seguir su actuación desde las pantallas gigantes,y puedo decir que estos veinteañeros son cañeros de verdad,destacando a su teclista,que literalmente aporreaba sin piedad su teclado(cual Jerry Lee Lewis en su època màs salvaje),hasta el punto de que casi lo desarma en medio del escenario;en contraposición,el cantante tenia una voz suave que chocaba con la fuerza y distorsion del rock setentero de los Wolfmother.

 

Precediendo a los Pearl Jam(de los que han sido teloneros en alguna de sus giras),subieron al escenario Azkena uno de los mejores grupos del ARF’06:My Morning Jacket(aunque muchos se los perdieron por la misma razón que a Supagroup,esto es,por estar en las primeras filas de Pearl Jam;a esta gente le diria que mejor que se hubieran ido a ver a P.Jam a Madrid o a Barcelona,antes que perderse a estos dos grupazos,aunque sean mucho menos conocidos).Con un estilo que recuerda muchísimo a Neil Young & Crazy Horse,desgranaron un rock americano triste y oscuro en algunos momentos,y lleno de fuerza e intensidad emocional en otros instantes de una vibrante actuación,que fue de las que màs me llegò al alma en este ARF(ya me habian avisado de que era la joya escondida de este festival;concretamente un barcelonès que,pudiendo haber visto a Pearl Jam en Barna,se vino hasta Vitoria para disfrutar de la actuación de My Morning Jacket). Canciones largas,con virtuosos desarrollos instrumentales(a pesar de que el vocalista,con el cabello cubriéndole la cara,apenas podia ver su guitarra),que constituyeron una magnifica antesala para el plato fuerte del ARF’06:Pearl Jam.

 

Eddie Vedder salio al escenario con su tipica camisa de leñador y con una botella de vino(espero que un buen Rioja),y tras empuñar la guitarra en los primeros temas(Go,Last exit,...)leyò un texto en castellano alabando el buen ambiente del ARF y descargò el temazo de su ultimo disco World wide suicide(su mejor trabajo desde el Vitalogy).Presentò el single del citado album,Spin the black circle,como una canción para ser escuchada a todo volumen en formato vinilico(los Pearl Jam exigen por contrato que sus trabajos se sigan publicando en vinilo;yo ,por ejemplo,tengo el Yield en LP,publicado a finales de los 90,cuando ya apenas se editaban vinilos).

 

Un momento cumbre fue la emotiva dedicatoria a Johnny Ramone(fallecido el pasado año,uniéndose al resto de miembros fundadores de los Ramones,tambien difuntos),interpretando I believe in miracles(mejorando la V.O.,dado que los Ramones eran expertos en componer temazos de punk-rock pegadizos y divertidos,pero como instrumentistas eran bastante flojitos).El publico vibro con clásicos de la trilogía inicial,como Even flow,Better man y Alive,para tocar techo con el clásico de Neil Young,Rockin’ in the free world(versión que tambièn bordan).A nivel instrumental,destacaron los solos de guitarra de MikeMcCready(al màs puro estilo hendrixiano,con la guitarra en el cogote)y de Stone Gossard,y la potencia del ex-bateria de Soundgarden,Matt Cameron.Un momento divertido fue cuando,durante el solo de guitarra de Rockin’in the free world,McCready se subio a hombros del robusto bajista Jeff Ament,que se paseaba por el escenario como si tal cosa.Al final, los Pearl Jam nos obsequiaron con un conciertazo de 2h 15’(una duración màs propia de un concierto completo que de una actuacion festivalera).

 

Conclusión

 

La sensación que me dejò el ARF’06 es que un cartel que a priori me parecia un tanto descompensado(frente a los de 2003 y 2005)en cuanto a nombres conocidos en España,pensando en que se habian gastado una importante parte del presupuesto en uno de los grupos de rock màs influyentes de las 2 ultimas décadas(no en vano Pearl Jam son los máximos exponentes del sonido Seattle,del grunge que marco a la generación X de comienzos de los 90),superò ampliamente mis expectativas iniciales,con extraordinarios descubrimientos para mì,como My Morning Jacket,Marah,Buckcherry,Redd Kross,Bottle Rockets,Guarro,Wolfmother...y la confirmación de grupos ya conocidos por mì,como Pearl Jam,Stooges,Supagroup,Y.F.Fellows,Big Star,Waterboys y tantos otros.

 

A pesar del èxito musical del ARF’06,no puedo por menos que resaltar un borròn de la organización,que es la falta de medios y servicios adecuados para los minusvàlidos.En un e-mail que recibi de Info-Azkena,se me decia que habria dos plataformas para minusvàlidos junto a las mesas de sonido de ambos escenarios,y que habria personal de asistencia de la organización para ayudarnos a subir y bajar de dichas plataformas,asi como para controlar el acceso a las mismas.Al final sòlo hubo una plataforma,desde la que vi el concierto de Pearl Jam,gracias a que me ayudò a subir un francès,porque no habia nadie de la organización para asistir a los discapacitados,y eso que el acceso a la plataforma era bastante complicado.Para màs INRI,no habia un solo WC químico para minusvàlidos,y tuve que presenciar indignado còmo llamaban la atención a un parapléjico por orinar detrás de un WC(a ver què iba a hacer,llevar pañales?).Como dicen que el que no llora no mama,me quejè del tema de las plataformas y ,gracias a la amabilidad del personal de seguridad de escenarios,pude ver gran parte de las actuaciones desde los laterales de los fosos(entre las vallas antipànico y los escenarios),lo cual me permitio la posibilidad de saludar a un gran numero de músicos(no hay mal que por bien no venga).Esto no es òbice para que en proximas ediciones del ARF se pongan las pilas en cuanto a permitir la asistencia en condiciones dignas a los discapacitados,que al fin y al cabo tambièn tienen derecho a disfrutar del buen rock en vivo que ofrece el ARF.A dia de hoy puedo dar fe de que no es sencillo acudir a un festival de rock en España en silla de ruedas(aunque en mi caso sòlo era por una pierna rota,pero me ha servido para darme cuenta de lo mal que lo tienen actualmente los que tienen una situación de invalidez crónica),por lo que hay que hacer fuerza entre todos para que esto cambie,porque nadie està libre de la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad que le discapacite temporal o permanentemente.

 

AddThis Social Bookmark Button
Escrito por Rafael Ruiz de Azúa Paniagua Jueves, 15 de Mayo de 2008 09:56
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
 AURORA BELTRÁN + ROSENDO + BARRICADA
Gira "Otra noche sin dormir"
Viernes, 9 de Mayo de 2008
Pabellón La Casilla (Bilbao)
 

A las 20:50 (con 20 minutos de retraso, quizás por la poca afluencia inicial de público) salió a escena Aurora Beltrán - la que fuera líder de Belladona y de Tahúres Zurdos- con la única compañía de una guitarra acústica, con la que interpretó varios temas de Tahúres : "Lujuria", "El chico de la mirada asustadiza", "Tocaré". Entre canción y canción decía, entre risas, "parece que no llega nadie aún". Hasta que por fin sonó el timbre y apareció un ilustre "invitado", el Sr. Rosendo Mercado, guitarra acústica en ristre, con la que se unió a Aurora en un par de duetos de medios tiempos (Aurora se sentó en un sofá situado en medio del escenario, mientras que Rosendo optó por un taburete, es decir, que cantaron juntos, pero no revueltos).

AddThis Social Bookmark Button

Leer más: AURORA BELTRÁN + ROSENDO + BARRICADA

Escrito por Rafael Ruiz de Azúa Paniagua Sábado, 21 de Agosto de 2010 09:26
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Kafe Antzokia, Bilbao:

En paralelo a los conciertos gratuitos de la Aste Nagusia (esa noche actuaron en Botica Vieja los bilbaínos Doctor Deseo), en el Kafe Antzokia se celebran conciertos "de pago", mucho menos multitudinarios que los gratuitos (con 10 euros se puede beber mucho alcohol de garrafón, pero como yo soy abstemio, prefiero disfrutar de este tipo de shows, sin "apreturas"). También asistí al de Zarama (27-08-10), a los que volveré a ver en el Bilbao Live 2011. 

En dicho festival descubrí a esta granadina, llamada Irene, pero conocida como "Vinila Von Bismark"; en Kobetamendi se presentó con un grupo techno-punkie, llamado Krakovia, luciendo una espectacular lencería fina blanca que, unida a la elevada temperatura ambiente, provocó más de una subida de tensión (a mí mismo, sin ir más lejos).

En esta nueva etapa, ha dado un giro a su estilo musical, uniéndose al grupo rockabilly (tirando a psicobilly) The Lucky Dados, que también han publicado discos como trío (mención especial merece el baterista, que además es miembro de los heavies Obús, que actuaron en Botica Vieja en la madrugada del 26-08-10)................... 

Fotos tras el salto.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más: VINILA VON BISMARK & THE LUCKY DADOS (21-08-10)

Escrito por R.T.F. Domingo, 18 de Diciembre de 2011 00:34
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Estas fotos las hice en menos de 15 minutos de actuación de A Media Tea, aquí reconvertidos en A Pelo Y Tú (aunque ya habían alternado versiones de los Platero con temas propios durante el concierto), con Iñaki "Uoho" Antón como desbocado artista invitado (incluso tiró por las escaleras del escenario un micrófono con soporte incluido ... menos mal que fue por el lado opuesto al que yo ocupaba). He dejado casi todas (aunque alguna de ellas es bastante floja, técnicamente hablando) por el valor "documental" que tienen (habría sido más fácil grabarlo en vídeo, pero hace mucho tiempo que única y exclusivamente hago fotos, por principios y por cabezonería). Así que sólo he quitado alguna muy borrosa o movida, además de unos cuantos "panderos" de los muchos espontáneos que se subieron al escenario del Kafe Antzokia. Un fotógrafo maño que andaba cerca de mí, salió por piernas, y no se lo reprocho, porque si yo hubiera llevado una de mis cámaras réflex (como era el caso de él) también me habría dado a la fuga.

"Uoho-fotos" en "Leer Más".

AddThis Social Bookmark Button

Leer más: A PELO Y TÚ & UOHO (Kafe Antzokia, Bilbao)

Escrito por Rafa The Freek Sábado, 01 de Septiembre de 2012 20:36
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail
3/5 de La Habitación Roja, durante la entrevista con CITYTEVE en Ebrovisión 2012

48 fotos de la entrevista que CITYTEVE le hizo a los 5 integrantes de la banda valenciana La Habitación Roja, poco antes de su concierto en Ebrovisión 2012.

Al final de la entrevista, hubo una breve actuación de LHR, con Jorge Martí cantando "a pelo" y empuñando su guitarra acústica, como único acompañamiento instrumental. 

AddThis Social Bookmark Button

Leer más: LA HABITACIÓN ROJA (Entrevista con CITYTEVE) (Ebrovisión 2012, Miranda de Ebro)

Página 3 de 313

// // //