JOAN MANUEL SERRAT (Riojafórum, Logroño) (Baluarte, Pamplona)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2018


Serrat actuando en Logroño (19-05-18).

Joan Manuel Serrat presentó en Logroño su gira "Mediterráneo Da Capo", en el 47º aniversario de la publicación del LP "MEDITERRÁNEO" (1971), ... "por si no llego al medio siglo del disco", dijo Serrat, medio en serio medio en broma.

Empezó el concierto con "Mediterráneo Medley", una pieza instrumental interpretada a media luz por la banda, compuesta por : Ricard Miralles (piano y dirección), Josep Mas "Kitflus" (teclados), David Palau (guitarra eléctrica), Vicente Climent (batería), ... más violista y contrabajista.

A continuación salió Serrat al escenario de Riojafórum, engarzando "Mediterráneo" con la intro, para seguir con los otros 9 temas del álbum : "Aquellas pequeñas cosas", "La mujer que yo quiero" (como ha habido tantas en su vida, así no tiene que hacer memoria para recordar sus nombres), "Lucía" (de ésta sí se acordó), "El tío Alberto", "Vencidos" (poema de León Felipe), .... y para cerrar el círculo, volvió a interpretar "Mediterráneo", con arreglos diferentes.

En la 2ª parte del recital, vinieron los "greatest hits" de Serrat (aunque para mí, "Mediterráneo" siempre será el tema de Serrat por antonomasia, "en el medio de la Tierra"): "Hoy pude ser un gran día", "Para la libertad", "La Mer" (versión de Charles Trenet), "Tatuaje" (de Quintero, León y Quiroga ... autores también de "Y sin embargo te quiero"), "Penélope" (otro de sus muchos nombres de mujer hechos canción), "Fiesta", ...., "No hago otra cosa que pensar en ti".

Más de 2 horas de concierto de un cantautor con casi 3/4 de siglo a sus espaldas, pero que demostró unas condiciones vocales más que notables, y una simpatía muy por encima de la media ... si hasta se pegó un bailecito en solitario ... ¿dónde estaban las fans riojanas?

114 fotos de Serrat pulsando en el Medio de la Tierra de "leer más". 

83 tomadas desde la fila 6 de Riojafórum, y 31 desde la fila 28 de Baluarte. 


 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.