EUROPE (Movember Food & Rock, Santander)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2017

Joey Tempest - frontman de Europe - cantando en Santander.

El quinteto sueco presentó en Santander su recién editado álbum "Walk The Earth" (20-10-17), con su formación habitual, pese al reciente fallecimiento de Simon, el hijo del gran baterista Ian Haugland, que demostró una profesionalidad muy por encima de la media.

Abrieron el concierto con el tema que da título al nuevo disco, y siguieron con "The Siege" (el 2º del W.T.E.).

Hicieron un viaje en el tiempo de 31 años, para tocar "Rock The Night" (en cuyo videoplip salía Kee Marcello, tras la marcha de John Norum en Noviembre de 1986), así que ver desde el pit a Norum tocando este temazo fue especial para mí.

Tras "Love is not The Enemy" ("Secret Society", 2006), llegaron dos temas lentos: "Last Look at Eden" y "Prisoners in Paradise".

Faltó "Carrie", a pesar de las reiteradas peticiones del público (si hasta se la pidieron a El Pirata, que estuvo pinchando tras el show de Europe, pero no hubo manera).

Presentaron otros dos temas nuevos: "Election Day" y "Turn to Dust".

Alternaron canciones de distintas épocas: "Wasted Time" (de 1984), "Sign of The Times" y "Superstitious" (ambas de 1988), "Girl from Lebanon" (1991), , "Firebox" y "Riches to Rags" (de 2012), "Vasastan" (instrumental) y "War of Kings" (de 2015), ...

Hubo tiempo para "rescatar" más temas de "La Cuenta Atrás": "Danger on The Track", "Cherokee" y, cómo no, "The Final Countdown", con el que cerraron una gran actuación. Este hit, a veces denostado por ser excesivamente comercial (a eso yo le llamo envidia purista, simple y llanamente), convirtió al Palacio de Los Deportes de Santander en un mar de móviles ... pero faltaron "Ninja" y "Carrie" (este baladón lo descubrí en un programa de TVE de... José Luis "Toma" Moreno).

 Joey Tempest (aka Joakim Larsson) demostró encontrarse en plenas facultades físicas y vocales. La procesión iría por dentro, al igual que el resto de sus compañeros, que en un momento del concierto se reunieron en torno a la batería de Ian, que, a pesar de todo, realizó su solo, basado en la Obertura de Guillermo Tell (de Rossini).

John Norum demostró su relevancia en la banda, interpretando solos sobrios y potentes, alternando varias guitarras (Fender Stratocaster, Gibson Les Paul, Gibson Flying V, Paoletti Guitars’ Stratospheric Wine Custom J.Norum signature).

John Leven (bajista desde 1981, y único miembro, junto con Joey Tempest, presente en todos los álbumes de estudio de Europe), Ian Haugland (baterista desde 1984) y Mic Michaeli (teclista, también desde 1984), demostraron ser tres grandes músicos, con especial mención para Ian, tan contundente como siempre (y eso, en sus circunstancias personales, es digno de alabanza).

166 fotos europeas (más el setlist de María) caminando por "leer más".



 

 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.