Recomiéndame

The Yardbirds (11-12-10, Kafe Antzokia, Bilbao)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2010

Pinchar en 'Leer Más' para ver una selección de las mejores fotos del concierto.

Con menos de un mes de diferencia (The Zombies actuaron en este mismo escenario el 13 de Noviembre), recibimos a otra legendaria banda británica de los 60 (de blues, en este caso).

 De la formación original solo quedan el baterista Jim McCarty y el guitarrista rítmico Chris Dreja. A estos veteranos les acompañaron tres jóvenes y más que prometedores músicos: David Smale (al bajo), Andy Mitchell (voz y armónica) y Ben King (grandísimo guitarrista solista).

Al igual que en el caso de los Bluesbreakers de John Mayall (otra leyenda viva del blues británico), The Yardbirds es un supergrupo por el que han pasado algunos de los mejores guitarristas de la historia : Eric Clapton (que también perteneció a The Bluesbreakers), Jeff Beck (tuve la oportunidad de verle actuar en Madrid en Julio de 2009, en la misma semana que a Eagles en Madrid y al "Boss" en Bilbao) y Jimmy Page, que se fue de los Yardbirds para montar una banda que quizás alguien conozca...Led Zeppelin.

Pues en el caso del actual guitarrista, Ben King, no sé si será un "King of Guitars", pero desde luego sí que fue un "King of Hearts" de la noche bilbaína, dado que había varias chicas en 1ª fila extasiadas ante su presencia; a la que tenía al lado mío, le pregunté: "hay que ver cómo toca la guitarra" (sin respuesta) y "¿está bueno,eh?" (aquí sí que me respondió, afirmativamente, sin quitar la vista del zagal). Yo tengo que reconocer que al verle salir a escena a un "musculitos de calendario" (se da un aire a Chase, el médico guaperas de "House") en el puesto que antes habían ocupado "monstruos" (en el sentido guitarrero) como Clapton, Beck o Page, pensé que, tras tanta fachada, no podía haber un gran guitarrista. Y tengo que reconocer que, sin entrar en odiosas comparaciones, tocó (su guitarra, no a las chicas, porque luego resultó ser un gran tímido) a las mil maravillas, demostrando una gran clase y estilo. Y eso no se aprende en el gimnasio, sino con muchas horas de ensayo, partiendo de un gran talento...

 

 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.