Recomiéndame

THE ROCKING STONES (Biribay, Logroño)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2012

Buen tributo stoniano el que ofrecieron estos "catalanes" (Dany Alvarellos, el cantante, de Buenos Aires; Nico Berdanrd, el bajista, francés; el nuevo teclista, leonés; creo que los demás sí que lo son), a pesar de que les faltaba Víctor Fisas ("Ron Wood"), por un problema personal ... aquí sí que me lo creo, porque si hubiera sido con el golfo de Ronnie, el de verdad, me habría parecido igual de creíble que lo del cocotero de Keith. Hablando del "papá-pirata", su alter-ego, Héctor Martín (guitarrista de "A Contra Blues"), había sido operado recientemente de los "coquitos" (espero que no se me moleste, pero el juego de palabras venía servido en bandeja), y de hecho se puede ver en algunas fotos la pulsera del ingreso hospitalario. Tuvo mérito que cubriese el abanico guitarrero de Ron y Keith, sin dar muestras de molestias durante el concierto; por el contrario, había que verlo antes del concierto, abrigado como en una expedición al Polo Sur (éste habría ido con Amundsen), y sobre todo después (acabó "descojonado", en todos los sentidos). Mucho mérito y gran estilo (me recordó a su admirado Joe Bonamassa, ... de ésta me capa).

En cuanto al vocalista bonaerense (se les da bien los tributos a los argentinos; ahí están, sin ir más lejos, Dr. Queen y sus muchachos, que cruzan el charco frecuentemente para ofrecernos sus fieles adaptaciones del cuarteto británico), ya le dije que su voz me parecía un poco más grave que la de Jagger, pero, en cuanto a la interpretación del personaje (movimientos, bailes, gestos,..), sencillamente perfecto (hasta sacaba los "morritos" de vez en cuando).

Respecto a la sección rítmica, Víctor López demostró ser un baterista efectivo (y más serio aún que Charlie Watts) y Nico Berdanrd (miembro fundador), además de atender sus labores como bajista, actuaba como 2ª voz.

El teclista leonés (Cristian Moya?), que llevaba sólo un par de semanas en la banda (de ahí las partituras), demostró sus cualidades jazzísticas (me confesó que en su casa sólo se escuchaba Jazz ... y Pink Floyd; como se enteren los Rolling ...).

Fotos (en B/N y en Color) en "Leer Más".


 

 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.