Recomiéndame

DIRTY PASSION (The Royal Club, Zaragoza)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2012

DIRTY PASSION en The Royal Club de Zaragoza

El cuarteto sueco Dirty Passion se presentaba con un solo LP bajo el brazo, "Different Tomorrow" (editado en 2010), pero ofreció una actuación hard-rockera con bastantes "tablas" y una calidad por encima de la media de las bandas teloneras al uso. Su música viene muy marcada por los estilos de otras bandas suecas, tales como Hardcore Superstar (la banda preferida de Björn), Backyard Babies (con los que colaboraron en un single) y hasta Europe. Björn y yo estuvimos de acuerdo en que son grandes músicos, independientemente del éxito comercial que tuvieron con "The Final Countdown"... hubo una época en la que, en según qué ambientes, tenía que "ocultar" que me gustaban (qué cisco me prepararon dos chicas heavies en la universidad de Lejona por reconocer que era fan de Europe).

Está formado por el vocalista y guitarrista Emil Ekbladh (me contó que había tocado con Willie Nile en Suecia), el guitarrista solista Christopher Olsson (¿será familia de los hermanos Olsson, jugadores internacionales de balonmano?), el bajista Björn Wilander (ha vivido 5 años en Nueva York, y se me olvidó preguntarle por su "tío" Mats, el tenista) y el rubio baterista Markus Winberg (éste seguro que le ganaría a Edberg).

Casualidades del destino, se alojaban en el mismo hotel que yo, y encima en habitaciones contiguas a la mía, así que formamos una tertulia musical y cervecera hasta altas horas de la madrugada (los 4 suecos del grupo, una pareja de finlandeses que hacían la gira con ellos, y el que suscribe, R.T.F., defendiéndome con mi "riojanian english"). Antes he mencionado que hablé sobre todo con Björn, pero es que Emil estaba más interesado en ligar con la recepcionista de noche, Chris sólo decía "Saragosa Caprichosa" y Markus se dedicaba a repartir besos a diestro y siniestro (al ser delgadito, yo creo que se le subió el alcohol a la cabeza antes que a los demás). Buena gente estos jóvenes y prometedores suecos; espero que el futuro éxito que les auguro no les eche a perder, como ha pasado tantas veces en este mundillo del rock. A ver qué tal les queda el 2º disco que tienen en preparación (el trabajo de confirmación, siempre el más difícil).

Para ver mis fotos "canonistas", pinchar en "Leer más". 

 

 

    

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.