COSTAS (Biribay, Logroño)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2012+1

Miguel Costas cantando en la Biribay de Logroño al frente del cuarteto Costas

Miguel Costas (ex-miembro de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz) actuó en la sala logroñesa Biribay, presentando el tercer disco con su actual formación - Costas - titulado "Alguien tenía que hacerlo" (2013), tras "Condenados a Costas" (2008) y "Costas is Back"(duetos, 2011).

Le acompañaron "on stage" : Coché "Vil" Villanueva (bajo ourensano), Juan "Little" Naya (guitarra ... Miguel lo presentó matizando que era el único no-gallego, y que venía de Turquía ... pues vaya rodeo dio para venir desde La Coruña), José "Bonham" (batería coruñés ... su alias es por el padre o por el hijo?)  y "Las Costistas" (a.k.a. "Las Coristas de Costas", dos de las pocas mujeres que había entre el público... "si llegamos a saber que había tan poco público femenino, no venimos", dijo Miguel).

El repertorio (aporto foto del setlist) abarcó temas de distintas épocas de la trayectoria vital de Miguel, desde sus himnos de sus más de 10 años en Siniestro Total, hasta sus trabajos más recientes con Costas.

Desde el momento en que fotografié el setlist, y leí "Gordo" (por el tema de 2008 "Yo estoy bien, tú estás gordo"), presentí que iba a tener dedicatoria especial para mí (ya es casualidad que fuera yo el único gordo - 107 Kg. - en la sala), pero tras el concierto me aclaró que la mención de "Gordo" era para que adquiriese la camiseta con el lema antes citado ("Yo estoy bien ...") que tenían en el merchandising, aunque al final me compré la nueva, con el símbolo mixto de la hoz, el martillo y el dólar ... ¿será porque los millonarios rusos son los que más dólares tienen ahora? Quizás también le "picó" un pelín mi camiseta de Siniestro Total, que era del "Sesión Vermú" (en el que ya no estaba Miguel - cosa que ya sabía - pero es la única que tengo de Siniestro, y con un buen lema también: "Los feos somos más"), y quería que la "tapara".

Como curiosidad personal, de las veces que he visto en directo a Siniestro Total, mi 1ª fue (si no me falla la memoria) en el Festival Actual 1994 (junto con Santa Fe, en el frontón Adarraga). Entonces veía los conciertos desde la grada, y no sabía que Miguel había salido de la banda gallega, así que, con temas como "Bailaré sobre tu tumba", "Pueblos del Mundo, extinguíos", "Miña Terra Galega", .... (que cayeron en el "chow" de Costas, como era de esperar), eché en falta la voz personalísima de Miguel (como él mismo se autodefinió en la Biribay:"Soy el mejor cantante del mundo"), pero una vez acostumbrado a la transición vocal de Miguel a Julián (que empezó tocando la batería y ha llegado a hacer alguna peli porno), me siguieron gustando Siniestro Total (con todos los bandazos estilísticos que han ido pegando, disco tras disco), lo cual no ha sido incoveniente para que siguiera también a Los Feliz y a Costas. 

149 fotos "gordas" de "Costas is back" en "leer más".


  

 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.