ARA MALIKIAN & FERNANDO EGOZCUE (Plaza de La Paz, Haro)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2014

Fernando Egozcue y Ara Malikian saludando al numeroso público congregado en la Plaza de La Paz de Haro

El guitarrista bonaerense Fernando Egozcue y el violinista libanés (de origen armenio) Ara Malikian repitieron actuación en Haro, tras su paso por el Teatro Bretón de Los Herreros hace unos pocos meses. Y, de nuevo, cosecharon un gran éxito entre el público jarrero, que acudió en gran número a la Plaza de La Paz, en cuyo quiosco central actuó el dúo.

Ara Malikian, dentro de su desbordante y variada actividad (el pasado día 6 presencié en León su actuación - homenaje al violinista navarro Pablo Sarasate - con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y el 16 Ara tocó con Kepa Junkera en Ezcaray), parece haberle cogido gusto a compartir escenario con Fernando Egozcue, con quien ha publicado ya 3 discos: "Lejos" (2007), "Con los ojos cerrados" (2011) y "Dale" (2012).

Egozcue punteó su guitarra sentado en todo momento, lo que dificultó en cierta medida la visión de sus rasgueos. Pero el inquieto Malikian, por el contrario, no dejó de pasearse por el escenario, y en varias ocasiones bajó por una de las escalinatas del quiosco. Como remate del recital, Ara bajó tocando por la calle Navarra hasta el puente del río Tirón, cual flautista de Hamelín (pero con violín); no se ahogó nadie, sino que aprovechó el viaje para montarse en su coche (allí aparcado), conducido por Fernando. A los demás nos tocó coger "el coche de San Fernando (un ratito a pie y otro caminando)", para subir la cuesta de regreso a la Plaza de la Paz. Uno de sus más fervientes fans le gritaba a Ara en plena bajada: "Paganini, Paganini" ... no sé si por su espectáculo cómico-musical "Pagagnini" (cuarteto de cuerda y de risas) o por descubrirle al virtuoso Niccolo Paganini, al que conocían en su época (1782-1840) como "el violinista del diablo".

Esto de los paseos de Ara parece ser bastante habitual, pues en el Auditorio de León hizo el bis final recorriendo el patio de butacas, y en el Tren del Vino (Logroño-Haro) se recorrió todos los vagones, antes del recital con su Sexteto - incluido el guitarrista flamenco José Luis Montón - en las Bodegas Bilbaínas (que curiosamente están en Haro y no en Bilbao).

106 fotos de Malikian & Egozcue paseando por "leer más".

 

 

  

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.