DAMNATIONS DAY(Sala Tótem, Villava)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2014

Mark Kennedy, vocalista, guitarrista y compositor de los australianos Damnations Day.

A las 19.35 salieron a escena los australianos DAMNATIONS DAY, practicantes de un thrash-metal (en algunos momentos mezclado con ramalazos de power-metal) que gustó a los “madrugadores” presentes en la sala (más de uno me preguntó, pasadas las 8, que cuándo iban a tocar los teloneros … hay que llegar antes, que por algo la apertura de puertas fue a las 7).

Algo menos de media hora de poderosa actuación, en la que interpretaron 6 de los 9 temas de su álbum debut, titulado “Invisible, The Dead” (2013): Abrieron con la canción que da título al disco, y siguieron con “The Meaning” y “I Am”. Además tocaron “Lucid Dreaming”, “Carried Above The Sun” y “The Reaper”.

Pero el hecho de que hayan editado un sólo LP (además de una demo en 2009), no significa que sean unos novatos, pues el grupo se formó en 2005: Mark Kennedy (voz, guitarra y composición), Luke Vinken (bajo) y Dean Kennedy (batería). En 2012 se unió el guitarrista solista Jon King.

Estos 9 años de rodaje se reflejaron en una actuación potente y compacta (aunque corta, por exigencias del guión protagonizado por Accept). Habrá que verlos en un show completo, pero me quedé con la sensación de que, con un pelín de suerte, pueden llegar lejos.

25 fotos australianas en "leer más".

 

 

  

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.