Sábado, 13 de Enero de 2007 10:16
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Sala Aural, Sabado 13-1-07 , 22h

 

Con un buen ambiente,si bien no habia un lleno total(como cabia esperar dado el asequible precio de la entrada-5 eurazos-y el hecho de que fuera la ultima actuación del mejor grupo de heavy metal riojano,con el permiso de Tierra Santa),salieron a escena los riojanos Theorem of Pain,grupo death-metalero que,en una hora de actuación,desgranaron un sonido potente,si bien algo machacon,alternando temas propios con versiones de Sepultura y Metallica. Contaron con algunos invitados, como la vocalista de Moondomain(Elena)y el guitarrista de Red Wine(Dan Diez).

AddThis Social Bookmark Button
Sábado, 21 de Agosto de 2010 09:31
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Kafe Antzokia, Bilbao:

Actuación del cuarteto rockero-femenino-navarro, como "aperitivo" antes del show de Vinila Von Bismark & The Lucky Dados.

Fotos tras el salto.

AddThis Social Bookmark Button
Domingo, 18 de Junio de 2006 10:34
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Monsters of Rock (Zaragoza. Feria de Muestras. 18 de Junio de 2006)

Cartel del Festival:

18:00 Primal Fear (45 minutos de actuación)

19: 15 Saxon (45 minutos)

20:30 Apocalyptica (45 minutos)

21:45 WASP (45 minutos)

23:00 Whitesnake (1 hora 15 minutos)

01:00 a.m. Scorpions (1 hora 30 minutos)

 

Nota: Apocalyptica y WASP actuaron sustituyendo a los originalmente anunciados Motörhead.


Primal Fear: en su linea de siempre, fieles a su estilo de power metal alemán, destacando su poderoso vocalista Ralph Scheepers (ex Gamma Ray), y Mat Sinners (ex Sinner) al bajo y coros, además de un buen guitarrista solista.

Saxon: uno de los principales estandartes del new Wave Of British Heavy Metal, liderados por su gran vocalista Pete “Biff” Byford (tan grande como su sempiterna gabardina de cuero) y el excelente guitarrita Paul Quinn (destacar también el regreso del histórico Nigel Glockler, en sustitución del batería Jörg Michael, de regreso en Stratovarius, así como el dinamismo del bajista Nipps Carter) interpretaron un repertorio plagado de clásicos como Princess of the Night, And the band played on, Denin and Leather, Solid Ball of Rock, Crusader (dedicada al futbolista G. Best recientemente fallecido), etc.. El único pero a su gran actuación, no achacable al grupo, fue su flojo sonido.

Apocalyptica: el cuarteto de violonchelistas finlandeses, acompañados por el mismo batería que en el Metal Way 2005, supuso un remanso sonoro entre el mal sonido de Saxxon y el pésimo de WASP. Su actuación, de una calidad técnica interpretativa incuestionable, destacó por la fuerza de los solos punteados (en lugar de emplear el arco) y por la variedad de melodías: fueron desde la música clásica haciendo una interpretación sui generis de una pieza de Grieg, hasta sus clásicas versiones de Sepultura y sobre todo de Metallica (de sus dos primeros trabajos: Plays Metallica by 4 Cellos e Inquisition Symphony), a las que el público ponía a coro las letras de temas como Enter Sandman, Master of Puppets, Sad but true, Wherever I may roam y la emotiva balada de Unforgiven. Tocaron pocos temas propios de sus trabajos más recientes, como el homónimo ‘Apocalyptica’ (2005) en el que colabora entre otros el batería Dave Lombardo (Slayer)

WASP: La actuación más decepcionante del festival, sobre todo teniendo en cuenta que en el Metal Way ’05 dieron un recital lleno de fuerza y dinamismo. Algún cambio en la formación de Blackie Lawless, un sonido horrible y que los músicos parecían no tener su día, dieron al traste con mis expectativas sólo salvadas por alguno de sus clásicos como Love Machine y I wanna be somebody.

Whitesnake: a partir de aquí se vio claramente,  en cuanto a calidad sonora, quienes eran los cabezas de cartel: la banda de Coverdale y los Scorpions. Por Dave Coverdale no parece pasar el tiempo, pues su tremenda voz sigue con la misma fuerza que 30 años atrás. No obstante, sabe dosificarse en cuanto a su presencia en el escenario, aprovechando a descansar durante los larguísimos solos de sus excelentes instrumentistas, sobre todo del guitarrista solista Dough Aldrich y del incombustible Tommy Aldridge, que machacó literalmente su batería a puñetazo limpio durante su soberbio solo en el tema Crying in the rain. Solo un cambio en la formación respecto a su gira de 2003: el mexicano Marco Mendoza (ahora en Soul Circus) ha sido sustituido por el joven bajista Uriah Duffy. Lo único que se le puede reprochar a Coverdale es su sequía como compositor, puesto que su último trabajo con material totalmente nuevo (excepción hecha de un disco en solitario y de tres temas inéditos del greatest hits del 94)  es “Slip of the tonge” (89). Por lo tanto, su repertorio es muy similar al del mítico concierto que ofreció en Anoeta hace 16 años, con el inolvidable duelo de guitarristas entre Steve Vai y Adrian Vanderberg (con Manzano, el Coverdale español, como telonero): temas clásicos como Fool for your Lovin’, Is this Love, Here I go again, etc… para cerrar con Still of the Night, que da título a su último disco en directo.

Scorpions: concierto casi completo de uno de los más grandes grupos del heavy alemán, muy similar al de la gira Unbreakeable Tour 2004, alternando temas del ‘Unbreakeable’ con clásicos de la etapa de Matthias Jabs como guitarrista solista, tales como Bad Boys running wild, The Zoo (durante el cual Klaus Meine empezó a lanzar al público baquetas con el logo del grupo), Black Out, Big City Nights, etc… Un momento especial del concierto fue la interpretación del tema instrumental Coast to Coast, con el duelo de guitarras eléctricas entre Rudolf Schenker y M. Jabs, acompañados por la guitarra acústica de Klaus Meine. No faltaron sus clásicas baladas (Holiday, Wind of Change y Still Loving You – esta ya en los bises – con los solos a cargo de R. Schenker). Concluyeron su extraodinario recital con Rock you like a Hurricane. Eché en falta temazos como No one like you, Rhyhm of Love o Alien Nation, y sobre todo la ausencia total de temas de los 70 (con Ulrich Roth como guitarrista solista) tales como In Trance, We’ll burn the sky, He’s a woman, she’s a man y tantos otros himnos del heavy que hicieron del Tokyo Tapes uno de los mejores discos en directo de la historia del Rock (aun cuando sean quizás más conocidos World Wide Live del 85 o Live Bites del 95). Toda la banda funcionó como un mecanismo de precisión, destacando la calidad técnica de M. Jabs, la potencia del baterista James Kottak y su enorme gong, y la espléndida e inconfundible voz de Klaus Meine, que derrochó simpatía e hizo volar en numerosas ocasiones su pandereta (además de que unos 100 fans se fueron con el recuerdo de la baqueta oficial de Scorpions).

 

AddThis Social Bookmark Button
Sábado, 17 de Diciembre de 2011 23:00
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Fotos en blanco y negro (hechas con mi Pentax Ultrazoom X90), hechas durante la 1ª parte del concierto.

Durante la "traca final" la guardé en su funda, por justificada precaución (es más frágil que mi "vieja" Lumix TZ6).

Fotos B/N en "Leer Más".

AddThis Social Bookmark Button
Domingo, 02 de Septiembre de 2012 03:06
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir
Cristina Martínez (voz y guitarra de El Columpio Asesino) y Deu Txakartegi (bajo y voz de We Are Standard) cantando a dúo en el Ebrovisión 2012

Deu Txakartegi (cantante y bajista de We Are Standard) colaboró con El Columpio Asesino en el escenario de Ebrovisión 2012.

Verdaderamente maratoniana fue la jornada de sábado, que empecé en el Café Tangente, con los brasileños Sky Between Leaves (fotos pendientes de edición), seguí en La Fábrica de Tornillos (con Tigercats y Silvia Superstar & Los Fabulosos), continué en la Plaza de España, con la comida popular y las actuaciones del Red Bull Bus (Thee Brandy Hips, Niño Burbuja y Grises ... fotos también sin editar), y culminé en el Polideportivo Multifuncional de Bayas, con Los Punsetes, La Habitación Roja, Grupo de Expertos Solynieve, Love of Lesbian, El Columpio Asesino y ... cuando vi que salía a escena - en el tercer tema de E.C.A. - Deu Txakartegi, decidí hacerle todas las fotos que pudiera, y dar por finalizado mi particular "vía crucis sabatino", porque estaba totalmente reventado. Me quedó la deuda de fotografiar a We Are Standard al completo, pero mis energías estaban ya totalmente agotadas, tras 3 días de Ebrovisión, y decidí dejarlo para otra ocasión ... en la que me tuviera en pie.

Así que aquí van mis 31 fotos de Deu con El Columpio Asesino, balanceándose en "leer más".

AddThis Social Bookmark Button

Página 1 de 361