A los abuelos del rock'n'roll, bienvenidos (y a los hijos también, no sea que se mosquee Miguel Ríos)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Editorial


RFT

Soy Rafa The Freek (en homenaje a The Freeks, banda estadounidense de rock psicodélico) y la web del mismo nombre es mi particular forma de ver (a través de mis cámaras fotográficas) el panorama musical actual.

Habitual de los festivales rokeros estatales: 

 

  • Azkena Rock Festival de Vitoria (de 2003 a 2011; sólo me perdí el de 2004; al de 2006 fui en silla de ruedas, y al de 2007 con 4 huesos rotos).
  • Kobetasonik (2008 y 2009).
  • Bilbao Live (de 2007 a 2011; el de 2006 me lo perdí por el accidente que me tuvo en silla de ruedas casi 4 meses).
  • Monsters of Rock de Zaragoza: 18-6-06 (al día siguiente tuve el accidente que me costó llevar titanio en una piernay la rodilla hecha cisco en la otra): pude ver, entre otros, a Scorpions, Whitesnake, Saxon,..., en 1ª fila, y pensé que ya me podía morir en paz ... y casi lo consigo. El de 2007 transcurrió casi sin incidentes para mí, salvo la alergia a Ozzy que sufro desde entonces, y el derrumbe de la valla antipánico durante la actuación de Megadeth (yo estaba en el lateral de la 1ª fila, y vi cómo se hundía la parte central). En el de 2008 vi 6 grupos gratis (con Ted Nugent como prematuro colofón), porque antes de la actuación de Deep Purple se desató la tormenta de todas las tormentas, y el festival (incluido Iron Maiden y Avantasia) se lo llevó el viento, la lluvia y el granizo.
  • Lorcarrock 2005 (en Lorca, Murcia ... no había pasado más calor en toda mi vida, hasta que llegaron el Metalway'09 y el  Sonisphere'11).
  • Metalway: en 2005 en Gernika (el de 2006 me lo perdí por los motivos ya citados) y en 2009 en Zaragoza (sólo el 2º fin de semana, con récord de estancia en 1ª fila: casi 14 horas entre Black Stone Cherry y Warlock).
  • Sonisphere (Getafe): estuve en 2011 (juré que no volvía, por el emplazamiento del festival), pero en 2012 repetiré (es que no  escarmiento). 

 

Además he asistido a conciertos de todo tipo y estilo musical, desde los macroshows en grandes estadios hasta conciertos en salas de mediano y pequeño formato, donde el contacto con los músicos es más directo y puedo usar mis cámaras réflex, gracias a las cada vez más habituales acreditaciones que me conceden en diversas salas del norte de España: Brutal Zone (Haro), Biribay (Logroño), Jimmy Jazz (Vitoria), Tótem (Villava), Rock Star Live (Baracaldo)..., además de los photopass que me dan diversos promotores de conciertos, tales como "Rock Music Concert", "Rockhunters", "Last Tour International", "Production Manager", "Primavera Sound", "Boogymusic", ...

Actualmente tengo 3 cámaras réflex (Canon EOS 500D, Olympus E-450 y Pentax K-200D), además de otra Pentax intermedia (Ultrazoom X-90) y 3 compactas (de las que ya sólo uso la Panasonic Lumix TZ6). 

Soy como soy, y aquí lo vais a ver. Espero que os guste.

¡Bienvenidos! 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.