El número de fotos de mis artículos

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Editorial

Frente a las constantes sugerencias y recomendaciones que me hacen acerca del nº de fotos que publico, creo necesario escribir estas líneas:

En primer lugar, y siempre que me es posible (pues hay actuaciones en los que sólo se pueden hacer fotos durante las 2 ó 3 primeras canciones), fotografío desde que empieza el concierto hasta que acaba, pues me gusta documentar en imágenes, en la medida de lo posible, todo lo que pase en él. Lo que pretendo hacer es un relato cronológico y pormenorizado de cada show, como si fuera una película musical, fotograma a fotograma. 

Esto lleva como resultado que hago numerosísimas fotos en cada concierto (y voy a muchos), con lo que el proceso de selección se dificulta sobremanera (no es lo mismo elegir las 10 mejores fotos entre 100 que entre 1000). Por ejemplo, en uno de los últimos conciertos en que he publicado un alto nº de fotos, el de The Gift, partí de 522, en una 1ª criba bajé de las 400, y en la 2ª y definitiva , las dejé en 294. Esto sería mi diario fotográfico de The Gift en Actual Impar. Ahora bien, si una publicación del tipo que sea me pidiera 5 ó 10 instantáneas, creo que sería capaz de elegirlas (y si no, siempre se pueden echar los dados).

Como ya no doy abasto con la edición de mis fotos, desde que hice un curso de Photoshop Avanzado (aunque uso el programa Picasa, más básico, pero que ofrece un buen número de posibilidades), cada vez se me acumula más el trabajo, teniendo pendientes de abrir las carpetas de varios conciertos de 2012, e incluso del Festival Ebrovisión al completo. Es por eso que, de ahora en adelante, publicaré un porcentaje pequeño de las fotos que haga en cada concierto (no menos de 20), aunque esta norma autoimpuesta me la saltaré cuando lo estime oportuno, como ha sido el caso de Kartuman Destroyer y Los Estramonio, de los que, por su insistencia vía Facebook, he publicado todas sus fotos aprovechables.

No será una selección de las mejores fotos, sino que iré editando las fotos que sean viables (en mis carpetas de descartes hay imágenes muy curiosas ... algún día haré una exposición de fotografía abstracta con ellas), y cuando llegue a 20 ó 30 (o las que me parezca), cerraré el grifo, y sólo lo abriré por petición popular o requerimiento del grupo retratado. 

Rafa The Freek
AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.