STRIKER (Sonora, Erandio)

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

bLog Conciertos - Tour 2014

Dan Cleary, vocalista de la banda canadiense Striker, cantando en la Sonora de Erandio.

Los canadienses Striker empezaron su actuación 10 minutos antes de lo previsto (a las 20.10 saltaron a escena), aprovechando que usaron la misma batería que Stallion.

Con el mismo formato de quinteto que Stallion y Bullet (voz, dos guitarras, bajo y batería), mantuvieron un nivel de intensidad similar al de los alemanes, aunque se les notó un punto más de experiencia y rodaje, fruto de una trayectoria que, en cuanto a material discográfico, abarca ya un total de 3 LP's: "Eyes in The Night" (10), "Armed To The Teeth" (12) y "City of Gold" (14).

Con este 2º grupo aumentó el número de asistentes al festival dominical (que resultó más concurrido de lo esperable, siendo víspera de laborable), y cada vez se veía a más gente coreando las canciones junto con Dan Cleary, vocalista que me sorprendió por su gran amplitud de registros vocales (creo que, a día de hoy, Halford se las vería mal para llevar a los agudos que alcanza Dan). Los guitarristas son Chris Segger (con el mismo corte de pelo que Satriani, y con una técnica casi a su nivel) y Timothy Brown (ex-miembro de Kobra and The Lotus) . Y la base rítmica la conforman el bajista William Wallace (Braveheart ataca de nuevo) y el baterista Adam Brown. Dan y Chris formaron la banda en 2007, mientras que los demás fueron entrando gradualmente (Adam en 2010, Tim en 2013 y "Wild Bill" en 2014).

Como es lógico, centraron su repertorio en la presentación de su más reciente trabajo (el ya citado "City of Gold"), abriendo fuego con "Underground", y siguiendo con "City of Gold", "Crossroads", "Start Again" y "All For One". 

Intercalaron tres canciones del álbum "armado hasta los dientes" de 2012: "Let It Burn", "Fight For Your Life" y "Lethal Force".

Y dejaron para el tramo final otros tres temas de su álbum de debut en 2010: "Eyes in THe Night" (que dio título al disco), "Terrorizer" y "Full Speed or No Speed". 

Durante gran parte de la actuación de Striker, Pauly Force (vocalista de Stallion) estuvo en primera fila y, en varios momentos del concierto cantó a dúo con Dan Cleary, aprovechando la cercanía entre el escenario de la sala Sonora y el público.

Lo cierto es que este grupo canadiense me resulta más cercano al sonido del power metal alemán (quizás por el estilo vocal de Dan) que al de otras bandas compatriotas, tales como los thrash-metaleros Annihilator, por poner un ejemplo.

Un más que digno preludio para el plato fuerte de la noche, los suecos Bullet. 

Adelanto de 40 retratos de "strikes" lanzados en "leer más".

Incluyo también el setlist.

Pendientes de revisión otras 372 fotos. 



 

AddThis Social Bookmark Button
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.